jueves, 14 de marzo de 2013

Recuperación y restauración Bf 109


Recuperación y restauración Messerschmitt Bf 109 G-2


El Messerschmitt Bf 109 G-2 “3 amarillo” del JG 5 tuvo que realizar un amerizaje de emergencia en el mar, cerca de Nærøy el 24 de marzo de 1943. El aparato fue localizado en 2010 a una profundidad de 67 metros bajo el agua. El equipo de recuperación estaba formado por los equipos del NLM, BLHF, Nærøy Aquaservice, Folla Diving Club.

El modelo en concreto era un Bf 109 G-2/R6 y se encuentra en los talleres que se encuentra en Bodø dónde se está ensamblando parte del frontal del aparato. Allí se reconstruirán piezas vitales para la restauración del caza. La sección de cola está siendo reconstruida en Hereg (Hungría) en los talleres de Karl Birczak, junto con las alas que están siendo ensambladas en el mismo sitio. Por su parte la mitad del fuselaje está siendo fabricado en los talleres de Leichtbau GmBH en Freising, Alemania. Cuando esté terminado el fuselaje será enviado a Bodø dónde se unirán las partes.

Un segundo grupo de voluntarios están trabajando en la restauración del motor, un Daimler Benz DB 605 A-1 y cuando sea terminado se instalará en el aparato. En este ambicioso proyecto están trabajando también varios museos como el de Sola y Stavanger.


Fuente:
Norwegian Aviation Museum.

English version

The Messerschmitt Bf 109 G-2 "3 yellow" of JG 5 had to make an emergency landing in the sea near Nærøy on March 24, 1943. The apparatus was located in 2010 at a depth of 67 meters under water. The recovery team consisted of teams NLM, BLHF, Nærøy Aquaservice, Shags Diving Club.

The particular model was a Bf 109 G-2/R6 and is in the workshops located in Bodø where is joining the front part of the device. There will be reconstructed to restore vital pieces of hunting. The tail section is being rebuilt in Hereg (Hungary) in Birczak Karl workshops, along with the wings being assembled in the same place. Meanwhile half of the fuselage is being manufactured in the workshops of Leichtbau GmBH in Freising, Germany. When completed the fuselage will be sent to Bodø where parts join.

A second group of volunteers are working on restoring the engine, a Daimler Benz DB 605 A-1, and when completed will be installed on the device. In this ambitious project are working well as several museums and Stavanger Sola.




Source:
Norwegian Aviation Museum.

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