viernes, 15 de febrero de 2013

Sd.Kfz 251/9

Sd Kfz 251/9 D (7.5cm)
Mittlere Schutzenpanzerwagen fur 7.5cm KwK 37 L/24, Stummel




 La primera versión fue sobre el bastidor Ausf C del Sd.Kfz 251 (imagen superior) y tenía por objetivo el apoyo cercano a los Panzergrenadiers para batir focos de resistencia enconada. Cuando apareció el nuevo Sd.Kfz 251 Ausf D también se le modificó para tal fin recibiendo el nombre de Sd.Kfz 251/9 D.

Los StuG III no siempre estaban disponibles en el frente y su potencia de fuego debía ser suplida por este nuevo vehículo. Esta combinación, obús KwK 34 L/24 de 75 mm en el bastidor del ya probado Sd.Kfz 251 se presentó como una solución lógica y simple. El 31 de marzo de 1942 se emitieron las órdenes pertinentes para que Büssing-NAG comenzase a producir la superestructura blindada para este nuevo vehículo. Los dos primeros vehículos (Sd Kfz 251/0 Ausf C) fueron enviados al Frente Oriental para su evaluación en combate en junio de 1942. Los vehículos dieron buenos resultados y pronto se ordenó un lote inicial de 150 vehículos.

El Sd.Kfz 251/9 podía transportar 52 proyectiles para su arma principal y contaba con dos ametralladoras MG 34 o MG 42 de 7´92 mm con 2.010 proyectiles para su defensa cercana. El conjunto alcanzaba un peso de 8´53 toneladas y tenía una tripulación de tres hombres. Entre la tropa el vehículo se le apodó Stummel (muñón), debido a la escasa longitud del cañón. En 1944 se rediseñó el montaje principal para que fuesen instalados sin problemas en los bastidores existentes.

Sd.Kfz. 251/9 Ausf. D, 9° Regt. Panzergrenadier SS "Germania"/5° División Panzer SS "Wiking", Polonia, Verano de 1944.

Sd.Kfz. 251/9 Ausf. D, 2° División Panzer SS "Das Reich", Falaise, Agosto de 1944.

Fuentes:
CULVER, B.: “SdKfz 251 Half-track 1939 – 1945” Osprey, 1998
KLIMENT, C. “SdKfz 251 in action” Squadron/Signal, 1981

English version

The first version was on the frame of the Sd.Kfz 251 Ausf C and aimed to support close to Panzergrenadiers whipping fierce pockets of resistance. When it appeared the new Sd.Kfz 251 Ausf D was also modified for the purpose of receiving the name Sd.Kfz 251/9 D.

The StuG III were not always available in front and firepower should be supplemented by the new vehicle. This combination KwK 34 L/24 howitzer of 75 mm in the frame proven Sd.Kfz 251 was presented as a logical and simple. The March 31, 1942 were issued the necessary orders for Büssing-NAG comenzase to produce armored superstructure for this new vehicle. The first two vehicles (Sd Kfz 251/0 Ausf C) were sent to the Eastern Front for evaluation in combat in June 1942. The vehicles were successful and quickly ordered an initial batch of 150 vehicles.

The Sd.Kfz 251/9 could carry 52 rounds for its main gun and machine guns had two MG 34 or MG 42 7.92 mm with 2010 projectiles for close defense. The set reached 8'53 weighing tons and had a crew of three men. Among the troop the vehicle is dubbed Stummel (stump) due to the short length of the barrel. In 1944 he redesigned the main assembly that were installed without problems in existing racks.





Sources:
CULVER, B.: “SdKfz 251 Half-track 1939 – 1945” Osprey, 1998
KLIMENT, C. “SdKfz 251 in action” Squadron/Signal, 1981

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