jueves, 7 de febrero de 2013

Messerschmitt Bf 109 E-7

Messerschmitt Bf 109 E-7


El siguiente modelo fue el Bf 109 E-7 que dispuso de un tanque de combustible externo que podía ser lanzado en caso de necesidad, estos aparatos también se usaron como cazabombardero y avión de ataque al suelo en el norte de África. Una modificación posterior dotó a estos aparatos con mayor blindaje en la panza y en los radiadores designándose como Bf 109 E-7/U2 (el sufijo U indicaba que se trataba de “Umbau” o modificación). Otro modelo del E-7 se constituyó al incorporarse un bi-combustible conocido como GM-1 que aumentaba el poder del motor, este aparato recibió el nombre de Bf 109 E-7/Z.

Características técnicas del Bf 109 E-7
Superficie alar
16´16 m2
Longitud
8´74 m
Altura
3´40 m
Peso vacío
2.014 Kg
Peso cargado
2.767 Kg
Velocidad máxima
578 Km/h
Techo de servicio
11.125 m
Autonomía
1.094 Km
Armamento
2 x MG 17 de 7´92 mm sobre el capó
2 x MG FF/M en las alas
Soporte ventral para bombas (4 x 50 o 1 x 500 Kg) o tanque de combustible.

Bf 109 E-7 del JG 5, Leningrado 1942

Fuente:
ORMEÑO, J. “Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe

English versión

The next model was the Bf 109 E-7 which provided an external fuel tank that could be launched if necessary, these devices were also used as a fighter and ground attack aircraft in North Africa. A subsequent amendment to these devices endowed with more armor on the belly and on the radiators being designated as Bf 109 E-7/U2 (U suffix indicated that it was "Umbau" or modification). Another model of E-7 was formed by incorporating a bi-fuel known as GM-1 which increased engine power, this device was named Bf 109 E-7 / Z.

Technical characteristics of Bf 109 E-7
Wingspan
16´16 m2
Length
8´74 m
Height
3´40 m
Weight empty
2.014 Kg
Weight max.
2.767 Kg
Speed max.
578 Km/h
Ceiling
11.125 m
Range
1.094 Km
Armament
2 x MG 17 de 7´92 mm coling
2 x MG FF/M (wings)
4 x 50 or 1 x 500 Kg or fuel tank

Bf 109 E-7/Trop, Oblt., Ludwig Franzisket


Source:
ORMEÑO, J. “Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe

2 comentarios:

  1. Hola Javier!!

    Un par de cuestiones:

    1. ¿Cuando empezó a entrar en servicio el E-7?
    2. ¿El E-7 podía usarse como cazabombardero siempre que se le quitase el deposito?? ¿que carga de bombas podía llevar? una de 250 Kgs? de 500?
    3. ¿Cualquier Bf 109 E-4 podía convertirse a la variante E-7 fácilmente o había que hacer algo especial??

    Saludos

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  2. Hola Eriol,
    El Bf 109 E-7 comenzó a entrar en servicio a finales de agosto de 1940 y podía transportar hasta una bomba de 250 Kg bajo el fuselaje. En realidad el E-7 resultó ser muy similar al E-4 pero incorporaba el tanque de combustible extra de 300 litros bajo el fuselaje. En total se completaron 438 Bf 109 E-7

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