PzKpfw IV con Schürzen de malla peculiar
Como
ya hemos visto en otra entrada de este blog, los Schürzen
fueron diseñados como protección adicional contra cargas huecas, principalmente
contra los rifles anticarro soviéticos. También se mostró bastante útil contra
los bazookas americanos y PIAT británicos. A medida que avanzaba la guerra las
experiencias en combate demostraron a los alemanes que era igual de efectivas
las planchas de acero iniciales que las mallas de modo que estas comenzaron a
ser instaladas. Además de su efectividad estas mallas metálicas ahorraban
materiales y peso en orden de combate.
El vehículo que nos ocupa se trata de un PzKpfw IV Ausf J destruido
por la acción de la 9º Fuerza Aérea en el área de Luxemburgo, durante la
retirada alemana de la Línea Sigfrido. Este vehículo disponía del Schürzen
sólido en su torreta y malla corta (Drahtgeflecht Schürzen)
en el casco. Lo curioso de este vehículo es su Schürzen más
corto de lo normal, cubriendo tan solo los rodillos de retorno y la
superestructura del carro de combate.
Fuente:
Tactical and Technical Trends, No. 40, December 16, 1943
English version
As we saw in another post in this blog, Schürzen
were designed as additional protection
against shaped charges, primarily against the Soviet anti-tank rifles. He
was also quite useful against
bazookas American and British PIAT. As
the war progressed the combat experiences showed the Germans that was just as effective initial steel
plate that meshes so that they began to
be installed. Besides
effectiveness these metal mesh
material and weight saved in battle array.
The vehicle under consideration is a PzKpfw IV Ausf J destroyed by the action of the 9th Air Force in the area of Luxembourg, during the German retreat to the Siegfried Line. This vehicle provided the solid Schürzen mesh turret and short (Drahtgeflecht Schürzen) in the hull. The curious thing about this vehicle is its Schürzen shorter than normal, just covering the return rollers and the superstructure of the tank.
Source:
Tactical and Technical Trends, No. 40, December 16, 1943
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