miércoles, 8 de agosto de 2012

StuG III Ausf D

Sturmgeschütz III Ausf D


El StuG III Ausf D resultó muy similar a la versión anterior, el Ausf C, pero con algunas modificaciones. La más importante fue el aumento de su blindaje frontal, aumentado a 50 mm, y una señal para llamar la atención del conductor del vehículo. Algunos de los Ausf D fueron construidos con un cajón blindado en el lado derecho, además del izquierdo de serie, para dar cabida a un equipo de radio adicional para funciones de mando. Este modelo vino a suplir algunas de las pérdidas sufridas a lo largo de 1941 ya que en este año se perdieron 105 StuG III, el resto fueron destinados a la creación de nuevos destacamentos como por el ejemplo el Abt. zbV. 288 (Destacamento para uso Especial 288). Un grupo de ellos fueron enviados al norte de África a principios de 1942

Su producción se prolongó desde mayo a septiembre de 1941 completándose un total de 150 vehículos. El vehículo estaba equipado con un motor Maybach HL120TRM de 320 hp que le permitía desarrollar 40 Km/h en carretera con una autonomía de 160 Km.

  

Fuentes:
MICHULEC, R. “Panzer-Division 1935-1945 (1) The Early Years 1935-1941” Concord, 2000
CULVER, B. “Sturmgeschütz in action Squadron/Signal, 1976
JENTZ, T. “The Stug III Assault Gun, 1940-42” Osprey, 1996

English version

The StuG III Ausf D was very similar to the previous version, the Ausf C, but with some modifications. The most important was the increase in its frontal armor, increased to 50 mm, and a signal to alert the driver. Some of the Ausf D were built with an armored box on the right side, left the series in addition, to accommodate an additional radio control functions. This model came to meet some of the losses over 1941 and that this year 105 were lost StuG III, the rest were for the creation of new detachments and by example the Abt. zbV. 288 (Special Purpose Detachment 288). A group of them were sent to North Africa in early 1942

Its production lasted from May to September 1941, completing a total of 150 vehicles. The vehicle was equipped with an engine of 320 hp Maybach HL120 TRM that allowed him to develop 40 km/h on the highway with a range of 160 km

 

Sources:
MICHULEC, R. “Panzer-Division 1935-1945 (1) The Early Years 1935-1941” Concord, 2000
CULVER, B. “Sturmgeschütz in action Squadron/Signal, 1976
JENTZ, T. “The Stug III Assault Gun, 1940-42” Osprey, 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario