lunes, 18 de junio de 2012

Guy Armoured Car

Blindado británico 
Guy Armoured Car


En 1938 Guy Motors construyó un pequeño lote de cinco prototipos basados en el chasis del tractor de artillería Quad bajo la designación de Guy Quad. Estos vehículos fueron testados intensamente en los campos de pruebas ordenándose un lote inicial de 101 vehículos a fabricar entre 1939 y 1940. Estos vehículos recibieron la designación oficial de Guy Wheeled Light Tank.

El vehículo disponía de un casco soldado convirtiéndose en el primer blindado británico construido enteramente con soldadura y con la plancha del glacis inclinada para mejorar su protección balística. Una torreta alojaba el armamento principal compuesto por dos ametralladoras Vickers o Besa de 7´92 mm. El motor se encontraba alojado en la parte posterior y disponía de un equipo de radio para transmisiones. Posteriormente su habitáculo sería utilizado para la construcción del blindado Humber con un nuevo chasis. De la primera versión, el Mk.I, se construyeron un total de 50 vehículos tras él vino el Mk.IA que disponía de una ametralladora pesada Besa de 15 mm y otra Vickers 7´92 mm con un lote de 51 vehículos.

Un pequeño lote de tan solo 6 vehículos fueron enviados a Francia junto con el BEF (Britsh Expeditionary Force) para oponerse a la ofensiva alemana de mayo. Cuatro de ellos fueron empleados por el 12º de Lanceros, perteneciente a la Guardia Real, y los otros dos para mando. Todos ellos se perdieron con la rendición francesa y la evacuación de Dunkerque. Por su parte el resto de vehículos fueron encuadrados en diferentes unidades británicas, belgas, danesas y holandeses estacionadas en Inglaterra hasta que finalmente fue reemplazado en 1943 por vehículos más modernos.



Fuentes:
MOSCHANSKIY, I. “Armored vehicles of the Great Britain 1939-1945 part 2 Bronekollektsiya 1999-02
GEORGE, F. “World War Two Armoured Fighting Vehicles and Self-Propelled Artillery” Osprey, 1996


English versión

In 1938 Guy Motors built a small batch of five prototypes based on the chassis of the prime mover under the designation Quad, Guy Quad. These vehicles were tested extensively in the fields of testing ordained an initial batch of 101 vehicles manufactured between 1939 and 1940. These vehicles received the official designation of Guy Light Wheeled Tank.

The vehicle had a welded hull becoming the first British built entirely shielded welding and sloping glacis plate to improve ballistic protection. A turret housed the main armament consists of two Vickers machine guns or Kiss of 7'92 mm. The engine was housed in the back and had a radio for transmissions. Then the compartment would be used to build the Humber armored with a new chassis. In the first version, the Mk.I, built a total of 50 cars behind him came the Mk.IA that had a heavy machine gun Besa 15 mm and a Vickers 7'92 mm with a batch of 51 vehicles.

A small batch of only six vehicles were sent to France with the BEF (Britsh Expeditionary Force) to oppose the German offensive of May. Four of them were employed by the 12 th Lancers, belonging to the Royal Guard, and two for control. They were lost with the French surrender and the evacuation of Dunkirk. Meanwhile the other vehicles were framed in different units British, Belgian, Danish and Dutch stationed in England until it was finally replaced in 1943 by modern vehicles.




Sources:
MOSCHANSKIY, I. “Armored vehicles of the Great Britain 1939-1945 part 2 Bronekollektsiya 1999-02
GEORGE, F. “World War Two Armoured Fighting Vehicles and Self-Propelled Artillery” Osprey, 1996

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