miércoles, 2 de noviembre de 2011

Vehículos en movimiento: Matilda

Vehículos de la II Guerra Mundial en movimiento: Matilda



Algunos A11 intervinieron en la campaña francesa, pero claramente se equivocaron de guerra. Sus orugas para el desierto resultaron vulnerables y la mayoría fue puesto fuera de combate por el fuego de artillería. Por su parte, los A12 sufrieron algunos problemas con el motor, pero el peor problema sufrido fue ocasionado por sus orugas. Los huecos se llenaban de barro convirtiéndolas en lisas perdiendo todo agarre en terreno blanco y en los adoquines de las carreteras francesas.

Los Matilda MK.III disponían de dos motores diesel de seis cilindros en línea, refrigerados por agua, tipo Leyland EI48 y EI49 de 95 ho cada uno a 2.000 rpm. La transmisión, caja de cambios Wilson de seis marchas con preselector y embrague de dirección Rackham.

En la lucha en el desierto no era necesario efectuar giros con el carro y el movimiento lateral de la dirección era mucho más fácil en la arena que en el fango (Francia 1940), ambos problemas experimentados en la campaña francesa. Por otro lado el desgaste del embrague de dirección fue casi desconocido.

Matilda Mk.II (A12)

 
Matilda Mk.II (A12) en Bovington (2008)


Fuentes:
FLETCHER, D. "Matilda infantry tank (1938-1945)" Osprey, 1999

Englsih version

A11 Some involved in the French campaign, but clearly the wrong war. Their caterpillars were vulnerable to the desert and most were knocked out by artillery fire. For its part, the A12 suffered some engine problems, but suffered the worst problem was caused by the caterpillars. The holes were filled with mud making them lose all grip on smooth white spot on the cobblestones of the French roads.



The Matilda Mk.III had two six-cylinder diesel engines on-line water-cooled type and Leyland EI48 EI 49 of 95 h each at 2,000 rpm. The transmission gearbox with six gears Wilson preselector and steering clutch Rackham.

In the fight in the desert was not necessary to make turns with the car and the lateral movement of the steering was much easier in the sand in the mud (France 1940), both problems experienced in the French campaign. On the other hand steering clutch wear was almost unknown.





Source:
FLETCHER, D. "Matilda infantry tank (1938-1945)" Osprey, 1999

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