viernes, 4 de noviembre de 2011

Aufklärungspanzer 38


Aufklärungspanzer 38 
(Sd.Kfz 140/1)


El terreno desigual ruso provocó un cambio, ya esperado por otra parte, en los vehículos de exploración alemanes. Los vehículos de ruedas habían monopolizado esta misión en los primeros años de la guerra hasta que se toparon con las peculiaridades de las carreteras y caminos soviéticos. Para solventar este problema se recurrió a los vehículos semioruga que, sin embargo, también mostraron problemas en moverse campo a través.

Con estas perspectivas se recurrió a los vehículos con tracción total sobre orugas y el OKH emitió una orden en tal sentido el 26 de septiembre de 1944 para el desarrollo de un vehículo de exploración sobre el bastidor del PzKpfw 38 siendo fabricado por Praga/CDK (BMM). Sobre el techo del Bergerpanzer 38 se le instaló una torreta baja armada con un cañón Hängelafette KwK 38 de 20 mm y una ametralladora coaxial MG 42 de 7´92 mm, era la misma torreta que la empleada en el Sd.Kfz 250/9 o el Sd.Kfz 234. Al igual que las otras torretas de este estilo estaba abierta por arriba pero protegida por una maya metálica que impedía que las granadas cayesen en su interior. El vehículo estaría equipado con el equipo de radio de largo alcance Fu 12 con una antena de varillas.

Se fabricó otro vehículo similar pero armado con el cañón L24 de 75 mm para apoyo a la infantería instalado en una estructura abierta por arriba y el denominado Bergerpanzer 38. Se estimó una producción mensual de 150 vehículos para cubrir las necesidades del frente pero debido a la delicada situación militar alemana la producción no llegó a materializarse tal y como se había previsto fabricándose tan solo 70 unidades entre febrero y marzo de 1944 de los tres modelos mencionados.


Especificaciones técnicas 
Aufklärungspanzer 38
Tripulación
4
Motor
Praga EPA de 6 cil. con 150 HP
Longitud
4,61 m
Anchura
2,14 m
Altura
2,17 m
Peso
9,12 ton
Velocidad
42 Km/h
Armamento
KwK 38 L55 de 20 mm
MG 42 de 7´92 mm
Blindaje
15-50 mm




Fuente:
JENTZ, T. & DOYLE, H. “Panzer Tracts No.20-2 Paper Panzers (Aufkaerungs-, Beobachtuns-, and Flak-Panzers” 2002

English version

The Russian uneven ground caused a change, as expected on the other hand, in the German rovers. Wheeled vehicles had monopolized this mission in the early years of the war until they ran into the peculiarities of the highways and byways Soviets. To solve this problem resorted to half-track vehicles, however, also showed problems in cross-country move.

With these perspectives was used wheel drive vehicles on tracks and OKH issued an order to that effect on September 26, 1944 for the development of an exploration vehicle on the chassis of PzKpfw 38 being manufactured by Prague/CDK (BMM ). On the roof was installed Bergerpanzer 38 lower turret armed with a gun Hängelafette KwK 38 to 20 mm and a coaxial machine gun MG 42 to 7'92 mm turret was the same as that used in the Sd.Kfz 250/9 or the Sd.Kfz 234. Like the other towers of this style was open at the top but protected by a mesh metal grenades prevented from falling inside. The vehicle would be equipped with radio equipment Fu reaching 12 with a rod antenna.

Another vehicle was manufactured similar but armed with 75 mm L24 gun for infantry support installed in an open top and called Bergerpanzer 38. We estimated a monthly production of 150 vehicles to meet the needs of the front but because of the delicate situation German military production did not materialize as he had plans to produce only 70 units between February and March 1944 of the three models mentioned .

Especificaciones técnicas 
Aufklärungspanzer 38
Crew
4
Motor
Praga EPA de 6 cil. con 150 HP
Length
4,61 m
Width
2,14 m
Height
2,17 m
Weight
9,12 ton
Speed
42 Km/h
Armament
KwK 38 L55 of  20 mm
MG 42 of 7´92 mm
Armour
15-50 mm





Source:
JENTZ, T. & DOYLE, H. “Panzer Tracts No.20-2 Paper Panzers (Aufkaerungs-, Beobachtuns-, and Flak-Panzers” 2002

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