miércoles, 2 de marzo de 2011

Flammpanzer 38

Flammpanzer 38
 
El 27 de noviembre de 1944 Hitler ordenó la construcción un lote de entre 20 y 30 Flammpanzer para una acción especial. Al día siguiente preguntó cuantos bastidores de Panzer o StuG podrían completarse en los tres días siguientes. De todos ellos se eligieron 20 Jagdpanzer 38 para completarlos como Flammpanzer 38.

El vehículo disponía de un depósito de 700 litros de combustible suficiente para 60-70 ráfagas, las ráfagas se inflamaban por medio de un cartucho. Además del vehículo disponía de una MG 34 en el techo que podía ser disparada con el vehículo cerrado. El blindaje lo proporcionaba planchas de 60 mm en el frente y 20 mm en los laterales y parte trasera. El resto era idéntico al bastidor normal del Jagdpanzer 38.



Bibliografía.
JENTZ, T. & DOYLE, H.. “Flammpanzer. Carros lanzallamas alemanas” Osprey, 1995


English version

On November 27, 1944 Hitler ordered the construction of a batch of between 20 and 30 Flammpanzer for special action. The next day he asked how many racks or StuG Panzer could be completed in three days. Of these 38 were chosen to complete 20 Jagdpanzer as Flammpanzer 38.

The vehicle had a tank of 700 liters of fuel sufficient for 60-70 bursts, the bursts were inflamed by a cartridge. Addition to the vehicle had a MG 34 in the ceiling that could be fired with the closed vehicle. The armor plates was provided by 60 mm in front and 20 mm on the sides and rear. The rest was identical to the normal frame Jagdpanzer 38.


bibliography.
JENTZ, T. & DOYLE, H.. “Flammpanzer. Carros lanzallamas alemanas” Osprey, 1995

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