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martes, 31 de julio de 2012

Studebaker US6


Camión Studebaker US6


El camión de 2´5 toneladas Studebaker US6 (M16A) fue construido por la empresa Studebaker Corp. (y REO) durante la II Guerra Mundial y constituyó la espina dorsal del transporte rodado aliado. Se construyó en grandes cantidades en Estados Unidos desde junio de 1941 hasta agosto de 1945 y, bajo licencia, en Rusia a partir de principios de 1942.

El Studebaker US6 tenía un motor de 6 cilindros que rendía 94 hp con una transmisión de cinco marchas más dos de transferencia. Entre los tres principales fabricantes, Studebaker Corp., REO y GMC, fabricaron más de 900.000 camiones de los que 195.000 fueron en las versiones 6x4 y 6x6, dos de las trece variantes que tenía este versátil camión. 


 Muchos de estos camiones llegaron a Rusia gracias al programa de Préstamo y Arriendo por el corredor de Persia. En servicio con el Ejército soviético recibió el nombre oficial de US6-62 (Studer, para la tropa) siendo una excelente plataforma para la instalación de los lanzadores múltiples Katyusha. También fue empleado para el transporte de artillería. Rusia recibió casi por completo la producción del modelo 6x6, que totalizaban 105.000 vehículos, junto con grandes cantidades de los 90.000 del modelo 6x4 contribuyendo de este modo a las victorias finales del Ejército soviéticos.

Fuentes:
KIRINDAS, A. “Polugusenichnye vezdekhody Krasnoi Armii”, Exprint, 2004
BRENDT, T. “Standard Catalog of U.S. Military Vehicles, 1940-1965” Krause Publications, 1993
WARE, P. “The World Encyclopedia of Military Vehicles: A complete reference guide to over 100 years of military vehicles, from their first use in World War I to the specialized vehicles deployed today” Anness, 2010

English version

The 2.5 ton truck Studebaker US6 (M16A) was built by the Studebaker Corp. company (and REO) during World War II and formed the backbone of road transport ally. It was built in large quantities in the United States from June 1941 until August 1945 under license in Russia since early 1942.

 
The Studebaker US6 had a 6 cylinder engine which yielded 94 hp with a five-speed transmission and two transfer. Among the three major manufacturers, Studebaker Corp., REO and GMC trucks manufactured over 900,000 of which 195,000 were in the 6x4 and 6x6 versions, two of the thirteen variants that had this versatile truck.

Many of these trucks came to Russia through the Lend-Lease program in the corridor of Persia. In service with the Soviet Army was the official name of US6-62 (Studer, for the troops) to be an excellent platform for the installation of multiple Katyusha launchers. It was also used for the transport of artillery. Russia was almost entirely the production of the 6x6 model, which totaled 105,000 vehicles, along with large amounts of the 90,000 6x4 model thus contributing to the final victories of Soviet Army.

 Rare soft top US6, with machine gun ring mount. Registration number USA W-459565

 
Sources:
KIRINDAS, A. “Polugusenichnye vezdekhody Krasnoi Armii”, Exprint, 2004
BRENDT, T. “Standard Catalog of U.S. Military Vehicles, 1940-1965” Krause Publications, 1993
WARE, P. “The World Encyclopedia of Military Vehicles: A complete reference guide to over 100 years of military vehicles, from their first use in World War I to the specialized vehicles deployed today” Anness, 2010

lunes, 30 de julio de 2012

Panzerkampfwagen IV Ausf G


Panzerkampfwagen IV Ausf G


 El PzKpfw IV Ausf G fue la primera versión de este carro medio que se fabricó en grandes cantidades, un total de 1.687 vehículos completados entre mayo de 1942 y junio de 1943. A pesar de este gran aumento en la producción experimentado con el Ausf G quedó diluido en el frente Oriental a medida que la guerra se iba inclinando del otro lado de la balanza.

La producción del PzKpfw IV Ausf G se había dividido entre Krupp-Gruson, Vomag y Nibelungenwerke dándose un paso más para el aumento de la producción de carros de combate. Este proceso se había empezado ya con su antecesor, el Ausf F. De este modo de la orden inicial de 1.750 se llegó a completar el 96´4% como carro de combate, otros 10  bastidores fueron utilizados para el prototipo del Hummel y 53 para el Brummbär.

Inicialmente los Ausf G fueron armados con el cañón KwK 40 L/43 de 75 mm y se instaló en 1.275 vehículos hasta que en marzo de 1943 fue sustituido por el más largo L/48 del mismo calibre. Desde junio de 1942 se les aplicó una plancha de blindaje extra de 30 mm en el frontal de la superestructura saliendo de las cadenas de montaje a un ritmo de 16 al mes. A partir del mes de diciembre de ese mismo año, esa protección adicional se instaló como blindaje normalizado.

Los primeros Ausf G eran idénticos al Ausf F2 y en junio de 1942 todos los F2 fueron renombrados como G para evitar confusiones con el Ausf F que tenía el cañón corto de 75 mm. Como era habitual, a lo largo de la producción se realizaron modificaciones diversas. Estas incluían la eliminación de algunos puestos de visión en la torreta y en el verano de 1942 se instaló un nuevo freno de boca, así como un sistema de transferencia de refrigerante entre carro y carro.  Esto hacía mucho más fácil el arrancar al PzKpfw IV en situaciones de frío extremo, ideal para el frente oriental. En enero de 1943 el periscopio del conductor se eliminó mientras que en marzo se instaló una cúpula para el comandante del carro mejor blindada y los Schürzen. En los últimos modelos de producción se cambió las ruedas dentadas delanteras y la antena de la radio se trasladó a la parte trasera izquierda del casco. 


El Ausf G comenzó a entrar en las unidades del frente en el verano de 1942, con 170 PzKpfw IV Ausf G presentes en las Panzerdivisionen durante la Operación Blau. Durante la ofensiva en Kursk, en junio de 1943, las Panzerdivisionen alemanas tenían un total de 841 Ausf G en sus filas y permaneció en el campo de batalla hasta el final de la guerra.

Características
Producción: 1.687 (mayo de 1942 a junio de 1943)
Longitud: 6´62 m
Anchura: 2´68 m
Altura: 2´88 m
Tripulación: 5
Peso: 23,5 toneladas
Motor: Maybach HL120TRM
Velocidad: 40 Km/h
Autonomía: 210 Km
Armamento: Un cañón KwK 40 L/43 o L/48 de 75 mm y dos ametralladoras de 7´92 mm.
Armour: Torre (50 mm), Superestructura (50 mm), Bastidor (50 mm + 30 mm), Mantalete (50 mm)

Fuentes:
GAWYCH, W. “PzKpfw IV Ausf G” Armor PhotoGallery
JENTZ, T. “Panzerkampfwagen IV Ausf G, H and J 1942-1945” Osprey, 2001
SCHEIBERT, H. “Die Panzer IV – Familie” Schiffer,


English version

The PzKpfw IV Ausf G was the first version of this car means was made in large amounts, a total of 1,687 vehicles completed between May 1942 and June 1943. Despite this large increase in production experienced with the Ausf G was diluted in the Eastern front as the war was leaning on the other side of the balance.

Production of the PzKpfw IV Ausf G was divided between Krupp-Gruson, Nibelungenwerke Vomag and taking a step towards increasing the production of tanks. This process had begun with its predecessor, the Ausf F. Thus the initial order of 1,750 was reached 96'4% complete as tank, another 10 racks were used for the prototype of Hummel and 53 for the Brummbär.


Ausf G were initially armed with KwK 40 L/43 75mm and was installed in 1275 vehicles until March 1943 was replaced with the longer L/48 of the same caliber. From June 1942 were given an extra armor plate 30 mm in front of the superstructure out of the assembly lines at a rate of 16 a month. From December of that year, that extra protection shield is installed as standard.

The early Ausf G were identical to the Ausf F2 in June 1942 and all G F2 were renamed to avoid confusion with the Ausf F was the short-barreled 75 mm. As usual, during the production of various modifications were made. These included the elimination of some positions in the turret and vision in the summer of 1942 he installed a new muzzle brake and a refrigerant transfer system between car and truck. This made it much easier to start the PzKpfw IV in extreme cold conditions, ideal for the eastern front. In January 1943 the driver's periscope was removed while in March it was installed a cupola for the commander of the armored car and Schürzen better. In recent production models changed the front sprocket and the radio antenna was moved to the left rear of the helmet.

The Ausf G began to enter the front units in the summer of 1942, with 170 PzKpfw IV Ausf G present in the Panzerdivisionen during Operation Blau. During the offensive at Kursk in June 1943, the German Panzerdivisionen had a total of 841 Ausf G in its ranks and remained on the battlefield until the end of the war.

 
Stats
Number produced:  1,687
Produced:  May 1942-June 1943
Length: 6.62m
Hull Width: 2.88m
Height: 2.68m
Crew: 5
Weight: 23.5 tons  
Engine: Maybach HL120TRM
Max Speed: 40km/hr
Max Range:  210km
Armament: One 7.5cm KwK40 L/43 or L/48 and two MG of 7.92mm
Armour: Turret (50 mm), Superstructure (50 mm), Hull (50 mm + 30 mm), Gun mantlet (50 mm) 



Sources:
GAWYCH, W. “PzKpfw IV Ausf G” Armor PhotoGallery
JENTZ, T. “Panzerkampfwagen IV Ausf G, H and J 1942-1945” Osprey, 2001
SCHEIBERT, H. “Die Panzer IV – Familie” Schiffer,

viernes, 27 de julio de 2012

Experten alemanes: Heinz Klöpper

Oberfeldwebel Heinz Klöpper

 
Logró un registro final de 86 aparatos soviéticos derribados durante su servicio en el Frente Oriental junto con el 11./JG 51 y antes de ser transferido al oeste como Staffelkapitän del 7./JG 1. Con un registro de 65 victorias acreditadas recibió la Cruz de Hierro el 4 de septiembre de 1942.

Su Messerschmitt Bf 109 F-4 luce un impresionante registro de victorias en la deriva durante septiembre de 1942. El aparato tiene una pequeña Balkenkreuz tras la normalizada que se desconoce su origen que probablemente servía para identificar a los aparatos del IV. Gruppe

En la imagen superior: Messerschmitt Bf 109 F-2 de Klöpper con 62 victorias, JG 77.

Fuente:
WEAL, J. “Bf 109 Aces of the Russian Front” Osprey, 2001

English version

Achieved a final record of 86 Soviet aircraft shot down while serving on the Eastern Front with the 11./JG 51 and before being transferred to the West as the 7./JG 1 Staffelkapitän. With a record of 65 victories credited received the Iron Cross on September 4, 1942.

His Messerschmitt Bf 109 F-4 sports an impressive record of victories in the drift during September 1942. The device looks a little after the standardized Balkenkreuz unknown origin which probably served to identify the IV Gruppe equipment.



Source:
WEAL, J. “Bf 109 Aces of the Russian Front” Osprey, 2001

jueves, 26 de julio de 2012

Rescate de Il-2


Rescate de un Il-2 Sturmovik (Rusia)


El aparato, perteneciente al 46º Sh.AP perteneciente a la flota del mar del Norte, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso tras ser alcanzado por cazas alemanes y fuego antiaéreo sobre el hielo que en aquellos momentos cubría por completo el lago Krivoye el 25 de noviembre de 1943. El aparato formaba parte de una formación de 16 Il-2 escoltada por cazas que se dirigieron a atacar el aeródromo alemán de Luostari. No se logró la sorpresa pretendida y al menos 25 Bf 109 lograron despegar para tomar parte en la batalla aérea. En esta los soviéticos reclamaron la destrucción de 10 aparatos en tierra y otros 13 derribados en combate aéreo junto con 6 piezas antiaéreas. Por su parte los soviéticos perdieron 6 Il-2 y 5 cazas.

Uno de ellos fue este Il-2 cuyo piloto, Valentín Skopintsev, salió sin daños del lance. Peor suerte corrió el artillero de cola (Vladimir Humenoggo) que resultó herido aunque también pudo abandonar el aparato antes de que el hielo se terminara por romper. Finalmente el Il-2 se hundió a 17 metros de profundidad en las oscuras aguas del lago perdiéndose en la memoria.

El aparato tiene sus hélices dobladas por el aterrizaje de emergencia y al igual que el Il-2 encontrado en el Lago Batalon, ha perdido la sección trasera ya que esta era de madera y no ha sobrevivido al paso del tiempo. En el interior del aparato se han encontrado munición de los cañones de 23 mm, cargadores de la ametralladora trasera y algunos enseres de la tripulación. El aparato será restaurado en Novosibirsk hasta condición de vuelo en 2014.



English version 

The plane, belonging to the 46th Sh.AP belonging to the North Sea fleet, had to make an emergency landing after being hit by German fighters and flak on the ice at the time covered the entire lake Krivoye November 25 , 1943. The unit was part of a formation of 16 Il-2 escorted by fighters who went to attack the German airfield Luostari. No surprise intended and achieved at least 25 Bf 109 managed to take off to take part in the air battle. In this the Soviets claimed the destruction of 10 units on the ground and another 13 shot down in aerial combat with 6 pieces flak. Meanwhile the Soviets lost 6 Il-2 and 5 fighters.

One was the Il-2 pilot whose valentine Skopintsev, left the set unharmed. Worse fate befell the tail gunner (Vladimir Humenoggo) who was injured but could also leave the unit before the end to break ice. Finally the Il-2 went down to 17 meters deep in the dark waters of Lake fading into memory.

The unit has its propellers bent by the emergency landing and like the Il-2 found in LakeBatalon, lost the rear section as this was wooden and has not stood the test of time. Inside the device found ammunition guns of 23 mm, the rear gunner chargers and some belongings of the crew. The device will be restored to flying condition Novosibirsk in 2014.



miércoles, 25 de julio de 2012

Aeródromos de la IIGM: Hihifo (II)


Base de hidroaviones de Hihifo.


Se encuentra cerca de la laguna de Halalo, al suroeste de la isla que ya poseía un aeródromo terminado también en octubre. La laguna era ideal para las operaciones de los hidroaviones y en octubre de 1942 la Marina USA había construido un área de rodaje de 150x2.400 y 70´x200 en pista.

Disponía de estacionamientos ocultos para seis VPB o PBY y un depósito de 25.000 galones de combustible para aviación. Durante el conflicto los aparatos del VS-1-D14 se basaron en esta localización realizando misiones de patrulla sobre el Pacifico. Tras la guerra solo una fuerza simbólica quedó como guarnición para el servicio de emergencia de hidroaviones, informes meteorológicos y de comunicaciones.


 Fuente:
Christophe Laurent, 2003

English version

It is located near Lake Halalo, southwest of the island which already had an airfield also completed in October. The lagoon was ideal for seaplane operations in October 1942 and the U.S. Navy had built a shooting area and 70'x200 150x2.400 on track.

Hidden parking available for six PBY or VPB and a reservoir of 25,000 gallons of aviation fuel. During the conflict the apparatus of the VS-1-D14 were based at this location conducting patrol missions over the Pacific. After the war was only a token force as a garrison for the emergency service seaplanes, weather and communications.


Source:
Christophe Laurent, 2003

martes, 24 de julio de 2012

Type 97 Te-Ke


Carro de combate ligero 
Type 97 Te-Ke


El Type 97 Te-Ke (Kyū-nana-shiki kei sōkōsha Teke) fue diseñado como un vehículo de reconocimiento rápido para reemplazar al veterano Type 94 TK. Inicialmente el prototipo del Type 97 Te-Ke estuvo equipado con el mismo motor diesel del Type 94 diseñado por Hino Motors en 1936. Las pruebas demostraron que era necesario equipar al vehículo con un motor más potente y mejor armamento para que fuese aceptado para el Ejército Imperial.

Los cambios se iniciaron en noviembre de 1937 con el cambio de motor de la misma casa que el anterior en la parte posterior del chasis. Finalmente el diseño fue aceptado para entrar en producción a comienzos de 1938. El vehículo entró en producción de 1938 a 1942 fabricándose un total de 557 vehículos (56 fabricados en 1938, 217 en 1939 y 284 en 1940).

Aunque le debía algo al diseño del Type 94 tenía diferencias significativas con respecto a este. Como ya se ha mencionado anteriormente el motor fue movido a la parte posterior el de vehículo y la torreta, junto con el puesto del comandante del carro de combate, se instaló en una posición más centrada. El puesto de conducción se situó a la izquierda que, además, facilitaba la comunicación con el comandante. El interior del vehículo estaba forrado de asbesto para absorber el calor, sistema ya empleado en el anterior Type 94. El armamento elegido para el Type 97 fue el cañón de 37 mm con una previsión de munición de 96 proyectiles. Este cañón era capaz de penetrar 45 mm de blindaje a una distancia de 300 metros. Debido a la gran cantidad de demanda de este cañón, que también equipaba al Type 95, algunos Type 97 fueron equipados tan solo con una ametralladora de 7´7 mm. Algunos de estos vehículos fueron transformados como tractores de munición y transporte de tropas. 


El Type 97 reemplazó al Type 94 en los regimientos de reconocimiento y no estaba diseñado para enfrentarse a los medios acorazados norteamericanos. En el diseño privaba la velocidad y no el combate directo, teniendo además tan solo dos tripulantes el comandante tenía que hacerse cargo del armamento principal. Tanto era así que el vehículo resultaba vulnerable al fuego de las ametralladoras pesadas de 12´7 mm norteamericanas.

Los Type 97 se distribuyeron dentro de las divisiones de infantería como apoyo en parejas y muchas veces fueron usados como tractores y vehículos de suministros. Su bautismo de fuego tuvo lugar durante la segunda guerra Chino-japonesa (1938-1945) ya que las fuerzas acorazadas chinas tenían vehículos ligeros muy similares (como por ejemplo tanquetas italianas CV 33). Tras el enfrentamiento con las fuerzas soviéticas en agosto de 1939 demostraron que estos tenían sus vehículos ligeros mejor armados con cañones de alta velocidad de 45 mm de mejores prestaciones.

Con el estallido de la II Guerra Mundial el Type 97 contribuyó significativamente a las primeras victorias japonesas, como en la batalla de Malaya y en la batalla de Filipinas. Gracias a su peso tan ligero podía cruzar puentes y ser enviado por ferrys allá donde otros carros no podían llegar. También podía circular por las callejuelas estrechas de las ciudades que atacaban. 


Características técnicas Type 97 Te-Ke

Peso: 4´7 toneladas
Longitud: 3´7 m
Anchura: 1´80 m
Altura: 1´77 m
Tripulación: 2
Blindaje: 4-16 mm
Armamento: 1 cañón Type 94 de 37 mm
Motor: Ikega de 4 cilindros diesel 48 hp (36 kW)
Velocidad: 42 Km/h
Autonomía: 250 Km


Fuentes:
FOSS, C. “Great Book of Tanks: The World's Most Important Tanks from World War I to the Present DayZenith Press, 2003
ZALOGA, S. “Japanese Tanks 1939–45” Osprey, 2007
PACERNA, B. “Japanese armor AJ Press, 2003

English version

The Type 97 Te-Ke (Kyū kei-nana-shiki sōkōsha Teke) was designed as a rapid reconnaissance vehicle to replace the veteran Type 94 TK. Initially, the prototype of the Type 97 Te-Ke was equipped with the same Type 94 diesel engine designed by Hino Motors in 1936. Tests showed that it was necessary to equip the vehicle with a more powerful engine and better weapons to be accepted for the Imperial Army.

The changes began in November 1937 with an engine change in the same house as above in the back of the chassis. Finally, the design was accepted to go into production in early 1938. The vehicle went into production from 1938 to 1942 being manufactured a total of 557 vehicles (56 made in 1938, 217 in 1939 and 284 in 1940).


Though he owed something to the design of the Type 94 had significant differences with respect to this. As previously stated, the engine was moved to the rear the vehicle and turret, along with the post of commander of the tank was installed in a more central position. The cockpit was located to the left also facilitated communication with the commander. The vehicle interior was lined with asbestos to absorb heat, a system already used in the earlier Type 94. The weapons chosen for the Type 97 was the 37 mm cannon with a forecast of 96 rounds of ammunition. This cannon was capable of penetrating 45 mm of armor at a distance of 300 meters. Due to the large amount of demand for this gun, also equipping the Type 95, Type 97 some were equipped only with a machine gun of 7'7 mm. Some of these vehicles were processed as tractors of ammunition and troop transport.

The Type 97 replaced the Type 94 in the regiments of recognition and was not designed to meet the American battleships media. In the design speed and deprived direct combat, also having just two crew commander had to take over the main armament. So much so that the vehicle was vulnerable to fire heavy machine guns of 12.7 mm U.S..


The Type 97 was distributed within the divisions of infantry and support in pairs and often were used as supply tractors and vehicles. His baptism of fire took place during the Sino-Japanese War (1938-1945) as Chinese armored forces had very similar light vehicles (such as Italian armored CV 33). After the confrontation with Soviet forces in August 1939 showed that these had their best light vehicles armed with guns of high speed of 45 mm for better performance.

With the outbreak of World War II Type 97 contributed significantly to the early Japanese victories, as in the Battle of Malaya and the Battle of the Philippines. Thanks to its light weight could cross bridges and ferries be sent where other trucks could not reach. He could also travel on the narrow streets of the cities attacked.


Características técnicas Type 97 Te-Ke

Weight: 4´7 ton
Length: 3´7 m
Width: 1´80 m
Height: 1´77 m
Crew: 2
Armor: 4-16 mm
Armament: 37 mm Type 94
Engine: Ikega 4 cylinder diesel 48 hp (36 kW)
Speed: 42 Km/h
Operational range: 250 Km

Tankette captured by the 30th Chinese Division, close to Mandalay, Burma, March 21, 1944.

 13th Tank Regiment, 2nd Company, 2nd platoon, China 1938

 3th Tank Regiment, ammo train , Ikeda platoon- China 1941

 

Sources:
FOSS, C. “Great Book of Tanks: The World's Most Important Tanks from World War I to the Present DayZenith Press, 2003
ZALOGA, S. “Japanese Tanks 1939–45” Osprey, 2007
PACERNA, B. “Japanese armor AJ Press, 2003

lunes, 23 de julio de 2012

Táctica defensiva sección USA

Táctica defensiva a nivel de sección de infantería norteamericana, invierno de 1944


Una sección de fusileros norteamericanos se despliegan formando una línea defensiva tal y como se recoge en el manual de campo Rifle Company 1942-44. Los soldados debían cavar los pozos de tirador de una o dos plazas como protección, desde estas posiciones se debía detener el avance enemigo con su fuego antes de que alcanzasen la posición. Si no se lograba se recurriría al combate cercano e incluso al combate cuerpo a cuerpo. Normalmente una sección de infantería en posición defensiva sobre terreno difícil podía cubrir un frente de 650 metros mientras que otros escuadrones solapaban sus campos de tiro sobre los adyacentes.

1.- Los fusiles automáticos BAR son utilizados para reforzar la posición.
2.- La línea defensiva principal la componen los fusileros, divididos en sectores de fuego adecuados al terreno que defienden y asignados por el jefe de escuadrón.
3.- Inmediatamente detrás de la línea principal se encuentra la posición del sargento del pelotón. Esta posición le permite supervisar su sector mediante el contacto visual directo y estar en contacto con el jefe de sección.
4.- También cerca del jefe de sección se encuentra el pozo de tirador del observador de morteros (60 mm) adjuntos con el pelotón de armas auxiliares de la compañía.
5.- En el centro de la posición defensiva se instala el jefe de sección dónde puede ejercer el mando y control de forma más directa. Mediante el uso de la radio se encuentra en contacto con el comandante de la compañía.
6.- Un soldado hace labores de mensajero para transmitir órdenes orales e información.
7.- A unos 270 metros tras la línea principal se encuentra la posición de los morteros con especial atención a las zonas más vulnerables de la línea.
8.- Posición de las municiones de armas ligeras.
9.- Las ametralladoras de 7´62 mm mantienen la posición aunque no deben abrir fuego sobre el enemigo hasta que este presente un buen blanco.
10.- Por último, los fusileros situados en los flancos se encuentran en sus pozos de tirador mucho menos distanciados entre sí especialmente en zonas boscosas y terreno cerrado.


Fuente:
BULL, S. “World War II Infantry Tactics (1): Squad and Platoon” Osprey, 2004

English version

A rifle platoon Americans are spread out into a defensive line as set out in the field manual 1942-44 Rifle Company. The soldiers had to dig foxholes one or two places for protection, since these positions must stop the advancing enemy with fire before they reached the position. If not could be resorted to close combat and even combat. Typically an infantry platoon in a defensive position on difficult terrain could cover a front of 650 meters while other squads overlapping fields of fire on adjacent.


1. - The BAR automatic rifles are used to reinforce the position.
2. - The main defensive line is composed of the riflemen, divided into sections of appropriate fire and defending the land allocated by the squad leader.
3. - Just behind the main line is the position of platoon sergeant. This position allows you to monitor your industry through direct eye contact and keep in touch with the section chief.
4. - Also near the head of section is the observer's foxhole mortars (60 mm) attached to the auxiliary weapons platoon of the company.
5. - In the middle of the defensive position the head is installed section where you can take command and control more directly. Using the radio is in contact with the company commander.
6. - A soldier does work as a messenger to transmit voice commands and information.
7. - After about 270 meters behind the main line is the position of the mortars with particular attention to the most vulnerable of the line.
8. - Position of small arms ammunition.
9. - The 7.62 mm machine guns maintain the position but should not open fire on the enemy until the present a good target.
10. - Finally, the riflemen located on the flanks are in their foxholes much less far between especially in wooded and enclosed grounds.


Source:
BULL, S. “World War II Infantry Tactics (1): Squad and Platoon” Osprey, 2004

viernes, 20 de julio de 2012

15 cm sIG.33

schweres Infanteriegeschütz 33


El sIG 33  (Schweres Infanterie Geschütz 33) constituyó el arma de artillería estándar para la infantería alemana durante la II Guerra Mundial. A pesar de su calibre fue considerada como arma de infantería no encontrándose un ejemplo similar en el resto de ejércitos beligerantes. Los primeros modelos de producción estaba tirados por caballos siendo equipados con ruedas de madera al estilo de la Gran Guerra. Posteriormente los modelos que iban saliendo de fábrica disponían de ruedas de acero con una cubierta de goma y frenos para ser remolcado por vehículos a motor.

A finales de 1930 fue rediseñado ya que resultaba bastante pesado para su misión de apoyo a la infantería. Ahora incorporaba aleaciones más ligeras destinadas a ahorra todo el peso que fuese posible y el peso del conjunto fue rebajado en 150 kilogramos. El estallido de la guerra frenó su evolución ya que todas las aleaciones ligeras fueron destinadas a los aparatos de la Luftwaffe.

El sIG 33 fue diseñado por Rheinmetall  entrando en servicio en 1927 y estuvo en producción durante toda la guerra fabricándose unos 4.600 cañones de este tipo entre Rheinmetall, AEG-Fabriken y Bohemisch Waffenfabrik . El alcance efectivo era de 4.700 metros contando con varios tipos de munición. Esta pieza de artillería sirvió para realizar el primer vehículo de artillería autopropulsada de la Wehrmacht, el 15 cm sIG 33 (Sf) auf Panzerkampfwagen I Ausf B, que entró en servicio en 1940. Se trataba de una conversión un tanto tosca ya que se trataba de una caja blindada dónde se acomodaba el cañón con su cureña pero sin las ruedas. 

on varios tipos de municipo.
Fuentes:
CHAMBERLAIN, P. & JENTZ, T. “Encyclopedia of German Tanks of World War Two: A Complete Illustrated Directory of German Battle Tanks, Armoured Cars, Self-propelled Guns, and Semi-tracked Vehicles, 1933–1945.” Arms and Armour Press, 1993
ENGELMANN, J. “Deutsche Artillerie 1934-1945: Eine Dokumentation in Text, Skizzen und Bildern: Ausrüstung, Gliederung, Ausbildung, Führung, Einsatz” C. A. Starke, 1974
GANDER, T. “Weapons of the Third Reich: An Encyclopedic Survey of All Small Arms, Artillery and Special Weapons of the German Land Forces 1939-1945” Doubleday, 1979
HOGG, I.German Artillery of World War Two” Stackpole Books, 1997

English version

The SIG 33 (Schweres Infanterie Geschütz 33) was the standard artillery weapon of the German infantry during World War II. Despite its size was considered infantry weapon not found a similar example in other armies. The first production models were drawn by horses being fitted with wooden wheels in the style of the Great War. Later models were leaving the factory steel wheels available with a rubber and brakes to be towed by motor vehicles.
  
In late 1930 it was redesigned as it was quite heavy for its mission to support the infantry. Now incorporating lighter alloys designed to save as much weight as possible and the overall weight was reduced by 150 kilograms. The outbreak of the war slowed their development and that all were light alloys for the aircraft of the Luftwaffe.

The SIG 33 was designed by Rheinmetall entering service in 1927 and was in production throughout the war being manufactured about 4,600 barrels of this type between Rheinmetall, AEG-Fabriken and Bohemisch Waffenfabrik. The effective range of 4,700 meters was having several types of ammunition. This piece of artillery was used to make the first self-propelled artillery vehicle of the Wehrmacht, 15 cm SIG 33 (Sf) auf Panzerkampfwagen I Ausf B, which entered service in 1940. It was a somewhat rough conversion because it was a lock box where he settled the barrel with its carriage but without wheels.


Sources:
CHAMBERLAIN, P. & JENTZ, T. “Encyclopedia of German Tanks of World War Two: A Complete Illustrated Directory of German Battle Tanks, Armoured Cars, Self-propelled Guns, and Semi-tracked Vehicles, 1933–1945.” Arms and Armour Press, 1993
ENGELMANN, J. “Deutsche Artillerie 1934-1945: Eine Dokumentation in Text, Skizzen und Bildern: Ausrüstung, Gliederung, Ausbildung, Führung, Einsatz” C. A. Starke, 1974
GANDER, T. “Weapons of the Third Reich: An Encyclopedic Survey of All Small Arms, Artillery and Special Weapons of the German Land Forces 1939-1945” Doubleday, 1979
HOGG, I.German Artillery of World War Two” Stackpole Books, 1997

jueves, 19 de julio de 2012

Sd.Kfz 232


Schwerer Panzerspähwagen 
Sd.Kfz 232


El vehículo de reconocimiento pesado SdKfz 232 (8 Rad) fue producido desde 1938 hasta 1943 cuando fue reemplazado por el mejor armado Sd.Kfz 234/2 Puma. Sin embargo tras ser reemplazado en sus labores de primera línea continuó siendo de gran utilidad ya que fueron reutilizados como vehículos de mando con nuevos equipos de radio y una antena en dosel más moderna y compacta. Estos vehículos son conocidos como Sd.Kfz 232 (Fu) (8 Rad). Muchos otros fueron asignados a labores de seguridad en retaguardia, vigilancia ferroviaria y lucha antipartisana.

Como sucedía con su antecesor, el Sd.Kfz 231, se fabricó en dos versiones, uno con seis ruedas (6 Rad) y otro equipado con ocho (8 Rad). Las experiencias en combate revelaron que el vehículo era uno de los mejores de su clase y sus tripulaciones estaban satisfechas por su movilidad aunque en terreno blando disminuía su tracción. A pesar de sus 8.300 Kg  era capaz de desarrollar una velocidad punta de 85 Km/h en carretera gracias a su motor BussingNAG L8V-GS de 8 cilindros con 150 hp y una más que aceptable autonomía de 300 Km. En su contra jugaban los 2,9 metros de altura que le dificultaba mucho su ocultación aunque las dotaciones se las ingeniaban para ocultarse.

El blindado estaba armado con un cañón automático KwK 30 L/55 de 20 mm y una ametralladora coaxial MG 34 de 7´92 mm. Su blindaje fue aumentado en su parte frontal en 1940 con planchas de 8 mm de espesor ya que había sido vulnerable al fuego pesado enemigo. El vehículo contaba con una tripulación de 4 hombres. En total se completaron 1.235 vehículos.


Fuentes:
BISHOP, C. “The Encyclopedia of Weapons of World War II Sterling Publishing, 2002
PERRET, B. “German armoured cars and Reconnaissance half Tracks 1939-1945” Osprey, 1999
SCHEIBERT, H. “Puma and Other German Heavy Reconnaissance Vehicles 1994
SCHEIBERT, H. “Deutsche Schwere Panzerspähwagen Waffen Arsenal Nº 89, 1984

English version

The heavy reconnaissance vehicle SdKfz 232 (8 Rad) was produced from 1938 until 1943 when he was replaced by the better armed Sd.Kfz 234/2 Puma. But after being replaced in their frontline work continued to be very useful as they were reused as command vehicles with new radio equipment and antenna in more modern and compact canopy. These vehicles are known as Sd.Kfz 232 (Fu) (8 Rad). Many others were assigned to security duties in the rear, monitoring and combating anti-partisan railway.

German Heavy Armoured Vehicle Schwerer Panzerspahwagen (8-Rad) (Fu)

As with its predecessor, the Sd.Kfz 231, was manufactured in two versions, one with six wheels (6 Rad) and one equipped with eight (8 Rad). The combat experience revealed that the vehicle was one of the best in their class and their crews were met by their mobility on soft ground but decreased traction. Despite its 8,300 kg was able to develop a top speed of 85 km/h on the highway with its engine BussingNAG L8V-GS 8-cylinder with 150 hp and a more than acceptable range of 300 km in playing against the 2,9 feet long, which disturbs her concealment but the allocations are contrived to hide.

The shield was armed with an automatic gun KwK 30 L/55 20 mm gun and a coaxial MG 34, 7'92 mm. His armor was up-front in 1940 with plates of 8 mm thick and had been vulnerable to heavy enemy fire. The vehicle had a crew of 4 men. A total of 1,235 completed vehicles.




Sources:
BISHOP, C. “The Encyclopedia of Weapons of World War II Sterling Publishing, 2002
PERRET, B. “German armoured cars and Reconnaissance half Tracks 1939-1945” Osprey, 1999
SCHEIBERT, H. “Puma and Other German Heavy Reconnaissance Vehicles 1994
SCHEIBERT, H. “Deutsche Schwere Panzerspähwagen Waffen Arsenal Nº 89, 1984